Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img El Rey Leon, el musical
Blog de juanamaria
img
img
20 de Septiembre, 2011 · General

Creando la Música

¿Cómo ayuda la música a contar la historia? En teatro musical, la música tiene que hacer muchas cosas: emocionar y entretener pero también ayudarnos a entender a los personajes y hacer avanzar la historia.

El filme de animación de EL REY LEÓN contiene cinco canciones del compositor Elton John y el letrista Tim Rice: éxitos como "The Circle of Life", "Can You Feel the Love Tonight" y "Hakuna Matata". Para la versión teatral se necesitaron más canciones para explorar el crecimiento de Simba y el coraje de Nala. Lebo M, Compositor de las canciones de El Rey León


El equipo creativo recurrió a "The Rhythm of the Pride Lands", un álbum inspirado por la película con canciones del cantautor sudafricano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin y Hans Zimmer.

Las letras de esas evocadoras y enternecedoras melodías fueron reescritas para la versión escénica, pero el sonido sudafricano y el tono se convirtió en la base de una combinación única.
Junto con su atrevido diseño y dirección, la música de EL REY LEÓN une la música popular americana junto con ritmos africanos en un nuevo todo sin fisuras.
A pesar de que el continente africano es hogar de muchas culturas diferentes, muchas tienen esto en común: la música es una parte integral de la vida cotidiana.En África, la vida está empapada en la música.

La música tiene una función en la sociedad más allá del simple entretenimiento: las canciones están escritas para entretener, pero también para enseñar, alentar, llorar la muerte de alguien y sanar. La música sirve como función social ayudando a fortalecer el círculo social.


El Rey León. Julie Taymor en la creación de las máscaras
Instrumentos de Percusión de El Rey León

Con la incorporación del trabajo del músico Lebo M, la banda sonora del musical EL REY LEÓN se convirtió en una compleja música de bellos ritmos sudafricanos. El artista africano coescribió música adicional y letras para agregar a las canciones originales de Elton John y Tim Rice. Como director coral, introdujo a los miembros del reparto estadounidense en los diferentes estilos de canto.
El Rey León. Julie Taymor en la creación de las máscaras
Instrumentos de Percusión de El Rey León
Esta combinación entre pop europeo occidental compuesta por Elton John mezclada con Lebo y la música tradicional sudafricana reinterpretada con su propio estilo, da por resultado algo original, actual y diferente.
Julie Taymor
¡Encuentra tus entradas para El Rey León, el Musical en Servicaixa!
publicado por juanamaria a las 23:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juana Maria



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (14)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad