Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img El Rey Leon, el musical
Blog de juanamaria
img
img
02 de Septiembre, 2011 · General

Danza y movimiento

"Un bailarín de el rey león debe manifestar brillo, ser enfático en su pose, identidad personal, retención del baile, saber escuchar el ritmo"

El Rey León incluye fuertes elementos de África, lo que significa ritmos corporales y movimientos medidos, elementos principales del movimiento usado en culturas africanas que son cercanas a la tierra y a la naturaleza. Requiere bailes fantásticos, patrones inusuales y la evolución de las formas. Algunas formas están relacionadas con la base africana del musical y otras únicamente son mágicas. 

¿Cómo representas la caza de leones sin imitar al animal, pero que mantenga la tenacidad del momento de caza? ¿Qué elementos de la caza de leones, el cuerpo humano puede representar?

Una importante imagen sobre el comportamiento de los leones en Kenia es su cuerpo fuerte y poderosos hombros, que vienen hacia ti cuando el león se mueve.
Esta imagen se quiere capturar y mantener durante la presentación. El baile es inspirado en movimientos indonesios, balineses y bailes del Japón. Los animales representados necesitan brincar, correr, volar e ir en estampida. La vegetación necesita florecer en escena y volar con el viento.

… ‘cuando ves El Rey León sabes que son personas en el escenario, pero lo que da el sentido que también son animales es el movimiento’…
Tom Schumacher, Producciones teatrales Disney

Las danzas africanas son un importante modo de comunicación, y los bailarines utilizan gestos, máscaras, trajes, pintura corporal e infinidad de medios visuales. Los movimientos básicos suelen ser simples, acentuando el cuerpo, el torso o los pies solamente, tales movimientos suelen ser simple coordinación de las partes del cuerpo. La danza japonesa sirve para mostrar el sentimiento del pueblo japonés; a la admiración que siente por la naturaleza.


En El Rey León los ritmos africanos se juntan con ritmos modernos del pop para crear un único sonido, y complementar con el baile uno de los elementos principales del show. El gran reto es tener una banda que toque noche tras noche y hagan todo tipo de ritmos para complementar las coreografías.

 

BAILE GUMBOOT

Uno de los bailes del musical EL Rey León está inspirado en el hoy tradicional baile Gumboot.

Durante los años de miseria de la segregación en Sur África, miles de hombres jóvenes negros tuvieron que trabajar en minas de oro bajo condiciones de insalubridad y peligrosas condiciones. Las minas se inundaron constantemente debido a que el dueño se oponía a pagar un apropiado sistema de drenaje.

El Rey León. Baile Gumboot

A su vez, los trabajadores comenzaron a usar botas de gomas de caucho para protegerse de enfermedades. Estando prohibido hablar mientras trabajaban, los mineros se comunicaban en códigos chocando la palma de sus manos con las botas, pisando sus pies y sacudiendo las cadenas amarradas a sus tobillos.

Este sonido eventualmente se transformó en un ritmo complicado y en pasos introductorios de un baile informal. Al final, estos bailes comenzaron a estructurarse más en la vida social incorporando canciones acerca de las condiciones de trabajo, la vida familia e incluso el amor.

AUDICIONES

En Noviembre y Diciembre 2010 se convocaron audiciones abiertas de baile para El Rey León superando los 1700 participantes y pasando por ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona - Marey Griffith, coreógrafa asociada y asesora a nivel mundial del musical, insistió en la búsqueda de bailarines con transcendencia en el mundo del baile y con experiencia demostrable tanto en el Curriculum como a nivel físico.

El Rey León. Audiciones de baile para el rey león

Las audiciones remarca la exigencia física para el Rey León, por éste motivo busca un perfil de bailarín muy completo y muy flexible capaz de evocar grandes saltos parecidos a a un animal de la selva que nos recuerde a la Sabana que inspira al Rey León.

Son coreografías complejas con muchas influencias mezcladas tanto asiáticos (balineses) como bailes modernos, sin olvidar por supuesto, la base de bailarín clásico. Para formar parte del elenco fue necesario en la audición final tener alguna noción de música, ya que los bailarines también cantan teniendo que superar las etapas de canto. Los rasgos característicos en el bailarín encabezan la expresividad corporal, como la tenacidad de moverse en cada pieza de baile.

 

¡Encuentra tus entradas para El Rey León, el Musical en Servicaixa!

publicado por juanamaria a las 23:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juana Maria



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (14)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad